Teoría
Representantes
Características
Ejemplos
Aprendizaje Significativo
Según Ausubel es un aprendizaje basado en la transferencia, dejando de lado el aprendizaje memorístico, se logra mediante la relación entre los nuevos conocimientos y los que ya están.
David Paul Ausubel
Barnie.
El aprendizaje va de lo general a lo específico.
El alumno cuenta con ciertas estructuras cognitivas, organizadas jerárquicamente.
Significabilidad lógica psicológica,
Relación del hecho con otro objeto, suceso o evento.
Articulación e integración de significados.
Correlación entre la producción verbal y la figura de lo que se pretende enseñar. En el caso de la enseñanza de idiomas (Ingles) cuando decimos: This is a pen y mostramos el bolígrafo al momento de la explicación.
La aplicación de una definición o propiedad algebraica en la resolución de un problema.
Para estudiar la continuidad de una función, es necesario que previamente se tenga información de lo que es una función y el dominio o campo de existencia de una función para lograr el aprendizaje significativo.
Ventajas
Produce una retención más duradera.
Facilita el,adquirir nuevos conocimientos relacionados con los anteriormente adquiridos de forma significativa.
Es activo, depende de las actividades por parte del alumno.
Es personal, depede de los recursos coginitivos del estudiante almacenados en la memoria.
Los alumnos aprenden la nueva información poniéndola en relación con la que ya tiene asimilada.
Participantes:
Antonio Prada R. V-4.951.134
Luis F. Villegas V. V-8.798.673
Luis E. Vicuña V-9.913.616
Ana Luz Ríos V-9.916.928
No hay comentarios:
Publicar un comentario